Los mejores prismáticos marinos en 2023
Los prismáticos tienen múltiples usos, como admirar la fauna terrestre, avistar aves en el aire o ver ballenas en el agua. Pueden utilizarse durante el día para la caza y durante la noche para la astronomía. Independientemente de cómo los utilice, los prismáticos pueden ser un accesorio esencial para cualquiera que disfrute de la vida al aire libre, incluso si está en un barco. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir unos prismáticos marinos? ¿Y cuáles son los mejores prismáticos marinos en 2023?
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Prismáticos marinos y normales: ¿cuál es la diferencia?
Si está pensando en comprar unos prismáticos para su yate o embarcación, es posible que piense que unos prismáticos normales le irán bien, y aunque eso no es falso, los prismáticos marinos están diseñados para ser utilizados en el mar y, en consecuencia, suelen tener algunas características que los prismáticos normales no tienen.
Estas características hacen que los prismáticos sean la mejor elección tanto para la navegación como para el uso marino en general.
Por ejemplo:
- Enfoque individual
- Brújula
- Telémetro
- Blindaje
Focusing individual
Con los prismáticos normales, se utiliza el anillo de enfoque central para ajustar la visión del ojo izquierdo y, a continuación, la dioptría del ocular derecho para ajustar la visión del ojo derecho. Sin embargo, muchos prismáticos marinos tienen enfoque individual para cada ocular.
Esto puede resultar práctico, ya que no tendrá que ajustar el enfoque de los prismáticos cada vez que los utilice. Esto, a su vez, puede ahorrarle mucho tiempo y molestias si utiliza los prismáticos para navegar.
Brújula
Muchos prismáticos marinos incorporan una brújula que puede ayudarle a orientarse en el mar. Dependiendo de los prismáticos, el rumbo puede proyectarse en la pantalla o ser visible en una pantalla digital.
Telémetro
Otra característica útil que se suele encontrar en los prismáticos marinos es el telémetro. A menudo se trata de una retícula que puede utilizarse para calcular distancias, pero algunos prismáticos incorporan un láser que calcula la distancia automáticamente.
Por desgracia, tanto si elige unos prismáticos con retícula como un telémetro láser, el resultado puede ser impreciso.
Más concretamente, con un telémetro de retícula, tendrá que conocer la altura de su objetivo y luego hacer usted mismo los cálculos necesarios para encontrar la distancia. Esto, por supuesto, puede dar lugar a errores.
Los telémetros láser son más prácticos, pero pueden ser imprecisos sobre el agua. También suelen costar más y, por supuesto, necesitan pilas.
Blindaje
Aunque muchos prismáticos, tanto normales como marinos, incorporan blindaje, éste es especialmente importante en los prismáticos marinos. Al fin y al cabo, estás en el mar y las condiciones pueden ser duras. Lo último que quieres es que tus prismáticos se estropeen porque se te hayan caído a la cubierta o se hayan golpeado contra la estructura del barco.
Teniendo esto en cuenta, muchos fabricantes producen prismáticos marinos diseñados específicamente para resistir un número de golpes superior a la media.
Cómo elegir los mejores prismáticos marinos
A la hora de elegir los mejores prismáticos marinos, hay una serie de factores que debe tener en cuenta:
- Aumento y apertura
- Salida Alumno
- Medio ambiente
Aumento y apertura
Como la mayoría de la gente sabe, siempre hay dos números asociados a los prismáticos. El primero indica el aumento, mientras que el segundo indica la apertura de las lentes objetivo. Las lentes objetivas son las grandes lentes con las que apuntas hacia tu objetivo, y la apertura siempre se mide en milímetros.
Por ejemplo, unos prismáticos 10×50 tienen un aumento de 10x y una apertura de 50 mm. El aumento se explica por sí mismo, ya que indica cuánto más grande parecerá un objeto a través de los prismáticos.
Aunque tener un mayor aumento puede parecer una buena idea, conviene recordar que los prismáticos también magnificarán cualquier temblor que pueda producirse, ya sea por la fatiga de los brazos o por el movimiento de la embarcación. Cuanto mayor sea el aumento, mayor será el temblor.
En cuanto a la apertura, cuanto mayor sea, más luz podrán recoger los prismáticos. Esto es importante durante la noche, el crepúsculo o en condiciones generales de poca luz, ya que te permitirá ver más detalles en esas circunstancias. Sin embargo, hay una contrapartida: cuanto mayor es la apertura, más pesados son los prismáticos.
Teniendo esto en cuenta, los prismáticos 7×50 pueden proporcionar una buena combinación de aumento y apertura. Los aumentos de 6x y 8x también son una opción, pero 10x podría resultar problemático, ya que el movimiento de la embarcación podría hacer que la visión a través de los prismáticos temblara demasiado. Del mismo modo, una apertura ligeramente inferior de 40 mm podría seguir siendo útil en condiciones de poca luz, pero algo más de 50 mm podría ser un poco pesado y causar fatiga en los brazos.
Salida Alumno
Se trata de un término con el que quizá no esté familiarizado. La pupila de salida es esencialmente el diámetro de la imagen formada por los prismáticos al salir de los oculares y, al igual que la apertura, se mide en milímetros. Cuanto mayor sea la pupila de salida, más se verá la imagen y más brillante aparecerá. De nuevo, al igual que la apertura, esto puede ser importante en condiciones de poca luz.
La pupila de salida se calcula dividiendo la apertura de los prismáticos (de nuevo, en milímetros) por el aumento. Ésta es otra razón por la que los prismáticos 7×50 son una buena elección, ya que tienen una gran relación entre aumento y apertura y, en consecuencia, una gran pupila de salida.
Por ejemplo:
Prismáticos 7×50: 50 mm (apertura) / 7 (aumento) = 7,1 mm de pupila de salida
Prismáticos 8×42: 42 mm (apertura) / 8 (aumento) = 5,3 mm de pupila de salida
Prismáticos 10×50: 50 mm (apertura) / 10 (aumento) = 5 mm de pupila de salida
Por cierto, existen en el mercado unos prismáticos de 6×50, que le darían una pupila de salida de 8,3 mm, pero no son muy comunes y, por tanto, no están muy extendidos.
Medio ambiente
Cuando se trata de prismáticos marinos, es imprescindible disponer de prismáticos resistentes al agua y a la niebla. Incluso se podría argumentar que los prismáticos que carecen de estas dos características no pertenecen a un barco. Además, suele ser una buena idea buscar correas flotantes para el cuello, ya que así será más fácil recuperar los prismáticos si se caen al agua.
Como se mencionó anteriormente, asegúrese de considerar también los modelos que cuentan con una brújula y telémetro, ya que esto puede facilitar la navegación, y blindaje a prueba de golpes para proteger su inversión contra golpes y caídas.
Por último, no hace falta decir que una embarcación no suele ser estable y que, por lo tanto, la visión a través de los prismáticos puede ser inestable. Teniendo esto en cuenta, puede merecer la pena considerar también unos prismáticos con estabilización de imagen. El inconveniente, como era de esperar, es que cuestan más, y las marcas de renombre suelen ser muy caras.
Nuestros 3 mejores prismáticos marinos
Teniendo en cuenta todas las consideraciones mencionadas anteriormente, aquí están nuestros 3 mejores prismáticos para navegar. Dos de ellos son prismáticos marinos dedicados de 7×50, mientras que el otro es un 10×30 con estabilización de imagen para cuando el océano está un poco agitado.
- Mejor en general: Bresser Nautic 7×50
- La mejor opción económica: Bresser Topas 7×50 WP
- Los mejores prismáticos con estabilización de imagen: Canon 10×30 Estabilización de Imagen II
Fundada en 1957, Bresser es un respetado fabricante alemán de equipos ópticos. Junto con sus dos empresas hermanas, Alpen y Vixen, está especializada en productos como prismáticos, visores y catalejos. Bresser fabrica varios prismáticos marinos, y no es de extrañar que dos de ellos hayan entrado en nuestra lista.
El primero de ellos, el Bresser Nautic 7×50, es bastante impresionante por sí mismo, y tiene todo lo que se necesita en unos prismáticos marinos de calidad: es resistente al agua, tiene enfoque individual y un telémetro y brújula incorporados. También es comparativamente compacto y ligero: sólo 1025 g (2,25 libras). El precio también es bastante competitivo, lo que lo convierte en una opción sólida para uso marino.
La mejor opción económica: Jumelles avec boussole Bresser Topas 7x50 WP
El menos caro de nuestra lista, el Bresser Topas 7×50 WP es similar al Nautic 7×50. También es resistente al agua, tiene enfoque individual y telémetro y brújula incorporados. Ambos prismáticos incorporan prismas BaK-4 de mayor calidad, ¿cuál es la diferencia?
El Topas 7×50 WP es más grande que el Nautic 7×50 y, como consecuencia, pesa más. De hecho, con 1170 g (2,6 libras) es el más pesado de nuestros tres, pero si el tamaño y el peso no son una preocupación, entonces los Topas 7×50 WP podrían ser los prismáticos para usted.
Los mejores prismáticos con estabilización de imagen: Canon 10x30 Image Stabilization II
Canon, por supuesto, no necesita presentación, ya que sus equipos fotográficos son respetados y reconocidos en todo el mundo. Sus otros equipos ópticos, como los prismáticos, también son de primera calidad, y sus prismáticos 10×30 con Estabilización de Imagen II son un gran ejemplo de ello.
Al tratarse de prismáticos con estabilización de imagen y no de prismáticos marinos, no son impermeables y no tienen telémetro ni brújula. Por el lado positivo, son muy ligeros (sólo 600 g, o 1,3 libras) y si está buscando unos prismáticos fiables y con estabilización de imagen que no cuesten un ojo de la cara, entonces podrían ser justo lo que necesita.
En conclusión
Hay algunas opciones excepcionales si busca prismáticos para su barco o yate. Los prismáticos marinos suelen tener la comodidad añadida de un telémetro, una brújula y un enfoque individual, mientras que los prismáticos con estabilización de imagen pueden ayudar cuando el mar se agita. Sea cual sea su embarcación o el motivo por el que navega, hay prismáticos que se adaptan a todas sus necesidades.
Preguntas frecuentes
Los prismáticos normales sólo tienen una función: ampliar la visión. Sin embargo, los prismáticos marinos también suelen incorporar un telémetro y una brújula. Además, disponen de enfoque individual para cada ocular, casi siempre son resistentes al agua y suelen ser más duraderos que los prismáticos normales. En consecuencia, también suelen costar más y pesar más.
Un barco se moverá mucho en el agua, por lo que es mejor optar por un aumento bajo, ya que esto minimizará lo mucho que la vista parece moverse. Cuanto mayor sea el aumento, mayor será el desplazamiento de la vista. También es una buena idea comprar prismáticos con una apertura mayor (normalmente de unos 50 mm), ya que funcionarán mejor en condiciones de poca luz. Los prismáticos de menor aumento suelen rondar los 6 aumentos, pero como los de 6×50 pueden ser difíciles de encontrar, los de 7×50 son una buena opción.
Tanto si estás en un barco como en tierra firme, el temblor normal (y menor) de tu brazo se verá amplificado por tus prismáticos, haciendo que la vista también tiemble. Obviamente, esto es mucho peor en un barco, ya que también se moverá arriba y abajo en el agua. Los prismáticos con estabilización de imagen intentan compensar esta situación y proporcionar una imagen más estable. Esto se consigue mediante el uso de electrónica interna y, como resultado, los prismáticos con estabilización de imagen cuestan más que los normales o los marinos.
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